@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE EN CAMIRI NO SE PUEDE DIALOGAR "UN GOLPE DE ESTADO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de junio de 2017

GOBIERNO DICE QUE EN CAMIRI NO SE PUEDE DIALOGAR "UN GOLPE DE ESTADO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo el lunes que no se puede dialogar "un golpe de estado", en referencia al pedido de renuncia del alcalde de Camiri, departamento de Santa Cruz, Franz Valdez, y de los concejales de ese municipio.

    Ayer, un cabildo de las instituciones de Camiri determinó mantener el pedido de renuncia de las autoridades ediles, aunque de momento no volverán al bloqueo.

    La Policía desbloqueó la ruta hacia Yacuiba la noche del sábado, tras duros enfrentamientos con los pobladores que se resistían en el puente que está ubicado sobre el río Parapetí.    

    El control de la vía fue total a partir de la medianoche y se realizó una limpieza, porque los manifestantes dejaron clavos y vidrios sobre el asfalto.

    Quiroga indicó que las vías en esa región están expeditas y un contingente policial se mantiene en el lugar para garantizar la libre transitabilidad, aunque sin ingresar al municipio para evitar "enfrentamientos".
   
     "Lamentamos que se politicen las aspiraciones de un cierto sector de Camiri, lo que piden no tiene respaldo legal, uno no puede sentarse a dialogar algo que no tiene respaldo legal, destituir a una autoridad legalmente constituida no puede ser sometido a medida de presión", dijo en entrevista con la red PAT.
   
    Las instituciones de Camiri alegan la falta de obras y hechos de corrupción para exigir la salida del alcalde y los concejales.

    El viceministro manifestó que por la ruta Santa Cruz - Camiri - Yacuiba pasa "toda la economía de Santa Cruz hacia el sur", por lo que es importante que se encuentre expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...