@ANBOLIVIA: VECINOS BLOQUEAN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA PAZ EN RECHAZO A LA LEY DE FISCALIZACIÓN TERRITORIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de junio de 2017

VECINOS BLOQUEAN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA PAZ EN RECHAZO A LA LEY DE FISCALIZACIÓN TERRITORIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Grupos de vecinos bloquean el lunes puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica y Territorial.

    Según el reporte de las redes televisivas, lugares como la Calle 17 de Obrajes, puente Pasoskanki, Naciones Unidas, Llojeta, Las Lolmas, Marcelo Quiroga Santa Cruz se encuentran ocupados por vecinos.

    Entre tanto, efectivos de la Policía intentan persuadir a los bloqueadores para que permitan el paso de los vehículos de servicio público y particulares.

    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, en entrevista con la red Unitel, dijo que la Ley Municipal 233 prevé, entre otros aspectos, multas económicas de hasta 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, el ingreso del Sulalcalde de un Macrodistrito a una propiedad sin una orden judicial y establece la retroactividad de la norma.     

    "Hemos pedido que esta normativa se anule porque desde nuestra visión es atentatoria contra el derecho propietario", dijo.

    Vera indicó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en ningún momento "hizo la participación" de los vecinos para redactar la Ley 233, por el contrario "impuso" la norma, y ahora que existe la protesta se niega a dialogar.

    De acuerdo con la instrucción de Fejuve, el bloqueo de vías se extenderá hasta el martes (mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...