@ANBOLIVIA: CANCILLER LAMENTA "DESATINO" DE ALCALDE LEYES DE REUNIRSE CON SU PAR DE ANTOFAGASTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de junio de 2017

CANCILLER LAMENTA "DESATINO" DE ALCALDE LEYES DE REUNIRSE CON SU PAR DE ANTOFAGASTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni lamentó el lunes el "desatino" del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, de reunirse con su homóloga de Antofagasta, Chile, Karen Rojo, y dijo que esa acción es "desmerecer" el trabajo diplomático que impulsa el Gobierno nacional.

     "Tratar con ellas (autoridades) obviamente es desconocer un trabajo diplomático que estamos haciendo de manera digna a la cabeza de nuestro presidente y lamentamos ese desatino de nuestra autoridad", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

    De acuerdo con el portal Soy Antofagasta, la alcaldesa de la región del mismo nombre visitará en julio el departamento de Cochabamba y firmará un acuerdo de hermanamiento con el alcalde Leyes.

    Se prevé que el convenio sea de intercambio en materias de cultura, educación y salud, como también afinarán detalles para la realización de un carnaval andino.

    Rojo, en 2016 envió un mensaje en video al presidente Evo Morales, en el que lo acusó de dañar las relaciones entre Chile y Bolivia, y emuló al exrey de España, Juan Carlos, en su alusión a Hugo Chávez, quien dijo "¿Por qué no te callas?".   

    El Canciller, tras sostener una reunión con Morales, en Palacio de Gobierno, aseguró que un boliviano siempre defenderá a Bolivia y trabajará por su país, por lo que indicó que la actitud de Leyes es "alinearse en contra de Bolivia".

    "Es alinearse en contra de Bolivia tratar con autoridades que desconocen, insultan y desmerecen a nuestras autoridades", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...