@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO EN CAMIRI Y GARANTIZA LA TRANSITABILIDAD EN LA RUTA A YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de junio de 2017

GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO EN CAMIRI Y GARANTIZA LA TRANSITABILIDAD EN LA RUTA A YACUIBA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el domingo que el Gobierno nacional ha convocado al diálogo al Comité Cívico, la Alcaldía y el Concejo Municipal en Camiri en pro de la solución del conflicto que afecta a esa región del departamento de Santa Cruz y, por otra parte, garantizó la transitabilidad en la ruta a Yacuiba.

    Pobladores de Camiri exigen la renuncia del alcalde Franz Valdez y las autoridades nacionales han convocado a una mediación, "pero en el entendido de que no se puede negociar o no se puede dialogar en torno a una petición de renuncia, porque no tiene asidero legal", explicó Quiroga, citado en una nota de prensa.

    Agregó que el Ministerio de Gobierno dijo a los movilizados que actuaría como mediador y que podía escuchar solicitudes de proyectos de obras pendientes y canalizarlas sus demandas, aunque no hubo respuesta y no fueron al diálogo en dos oportunidades.

    "Ayer (sábado) estaba pendiente una convocatoria de mediación que ha realizado la iglesia, la habían convocado para las cuatro de la tarde y se ha esperado a que se instale, pero nunca se presentó el Comité Cívico", explicó Quiroga.

    Dijo que se tenía preparado un contingente policial con la única finalidad de habilitar la vía internacional que conecta Santa Cruz con Yacuiba y Argentina, una vez agotado las instancias de diálogo a los cuales se había convocado.

    "Hemos esperado hasta las cuatro y media, aproximadamente, y se decidió habilitar la vía, se ha hecho un uso racional de lo que es la fuerza, casi nada de lo que es agentes químicos para el desbloqueo, consolidando la carretera hasta llegar a Boyuibe", indicó.

    Quiroga comentó que en el camino estaban plantadas bombas molotov y que muchos manifestantes estaban en estado inconveniente, armados con piedras y hondas.

    "Se decidió no ingresar al pueblo, sino, consolidar el desbloqueo de la carretera internacional, se ha logrado con éxito y en ese momento no hubo heridos, ni de parte civil ni de parte policial. Se ha consolidado el desbloqueo, se han habilitado ya las vías", subrayó.

    El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, dijo el domingo que el paso por la ruta hacia Yacuiba está garantizado desde la noche del sábado y que será resguardada mientras persista la tensión en la población de Camiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...