@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de junio de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA

En los Yungas despertaron temprano a los docentes
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa wali alwatpachawa sartayapxi yatichirinakaparuxa ukhamata urucht’añatakixa urupanxa. Uka urusti luqt’awayapxiwa kunaymani canastones, cubrecamas, yaqhanakampi kuna. Bolivia markanxa saka suxta urukipan mara taq’a paxsina amt’asitawa yatichirinakaruxa.

Los estudiantes de la Promoción 2017 de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, Provincia Sud Yungas, festejaron desde muy temprano a sus docentes con el tradicional despertar matinal.

Los estudiantes de la Promoción 2017 se trasladaron a las viviendas de los maestros y maestras a las 6.00 de la mañana para despertarlos y entregarles unos abrigos polares para el crudo invierno.

La tarea para los educandos fue muy dificultosa porque algunos docentes seguían durmiendo y no se despertaban pese a los ruidos que realizaban en exteriores. Así se recorrió por cada una de las 15 viviendas de los docentes.

Cada una de las visitas fue testimoniada en muchas fotografías tomadas por los educandos y los propios docentes.

Seguidamente les invitaron al patio del establecimiento educativo donde bailaron con la música del momento. Seguidamente salieron en caravana hacia la plaza de la comunidad San José La Florida donde compartieron el agasajo social.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA
Posteriormente retornaron al aula de Sexto de Secundaria donde se sirvieron un rico desayuno de chocolate con sándwich. Tras ello los docentes retornaron a sus viviendas a cambiarse de ropa para asistir al Acto Central en homenaje al Día del Maestro en Bolivia.

El Acto Central empezó a las 10.00 de la mañana con la entonación del Himno Nacional, el Himno al Maestro y las palabras de circunstancia pronunciada por los integrantes del Centro de Estudiantes del establecimiento y de la Promoción 2017.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA
Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario realizaron la presentación de diversos números poéticos, dramatizaciones y expresiones artísticas. Muchas de las presentaciones robaron el aplauso y la alegría de los docentes.

Los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario del establecimiento presentaron también una dramatización en homenaje a los maestros y maestras.

Cerca de la conclusión del Acto Central, cada uno de los representantes escolares de los cursos invitó a sus asesores para festejarlos muy aparte en su día. Algunos regalaron platos de comida y otros obsequiaron canastotes.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA
Seguidamente los miembros del Sindicato y el Comité Comunal de San José La Florida se aproximaron a los docentes para entregarles canastones a todos los docentes.

Tras ello los docentes y los miembros del sindicato sostuvieron un partido de futsal. Horas después se inició la confraternización y el agasajo social.  
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN A SUS DOCENTES EN SU DÍA

San José La Florida, 12 junio de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...