@ANBOLIVIA: DURÁN: ALIANZA PÚBLICO PRIVADA APUNTA A GENERAR EMPLEO Y NUEVAS INDUSTRIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de junio de 2017

DURÁN: ALIANZA PÚBLICO PRIVADA APUNTA A GENERAR EMPLEO Y NUEVAS INDUSTRIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, afirmó el domingo que la alianza público privada, que representa la conformación del Consejo Económico Productivo, apunta a generar el empleo y nuevas industrias en el país.

    "Este Consejo tiene por objetivo que discutamos cómo se puede fomentar la nueva creación de nuevas industrias, la generación de empleo y, en general, trabajar en desarrollo económico", dijo a los periodistas.

     El viernes, el presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron establecer 10 mesas de trabajo para coordinar y evaluar los lineamientos y acciones dirigidas a fortalecer el crecimiento económico del país.

    "Se ha establecido una metodología de trabajo que está en discusión, donde se pueden establecer reuniones bimensuales o trimestrales, con el presidente sería una reunión semestral, eso todavía se está viendo, el tema de la fecha y la logística", explicó Durán.

    La conformación del Consejo Económico Productivo es una buena noticia, agregó la autoridad y adelantó que el trabajo interinstitucional elevará las oportunidades para crear fuentes de empleo, canalizar inversiones, fortalecer el mercado interno y diversificar el aparato productivo nacional en los próximos meses y años.

    La proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto boliviano para este año es de 4,7% con una inflación de 5% y el presupuesto de la inversión pública de 8.000 millones de dólares.

    "La idea es dar continuidad a las políticas que se han ido implementado, no debemos olvidar que el año pasado hemos terminado con una tasa de desempleo alrededor del 4%. Con los programas de empleo que ha ido trabajando nuestro Ministerio de Planificación se tiene por objetivo que esa tasa baje al 2,7%. En todo caso, no debemos olvidar que esta es una dinámica que se tiene en todos los países y, por lo tanto, la idea es que en la medida que se vaya aumentando la producción, también se vaya generando mayor empleo", sustentó Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...