@ANBOLIVIA: COCARICO DENUNCIA USO DE ARMAS EN PROTESTAS DE ADEPCOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de junio de 2017

COCARICO DENUNCIA USO DE ARMAS EN PROTESTAS DE ADEPCOCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció el domingo el uso de armas de fuego en las movilizaciones que promueven los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para frenar la socialización del borrador del Reglamento de la Ley General de la Coca en los Yungas de La Paz.

    En una entrevista con medios estatales, Cocarico enseñó fotografías de los bloqueos y la violencia que causaron el viernes grupos de choque conformados por Adepcoca.

    "Aquí hay vainas de escopeta, aquí hay un señor que está portando un arma de fuego, esto no podemos permitir, y estos hechos vamos a denunciar a la Fiscalía para que se investigue y se pueda dar con los responsables", dijo.

    Cocarico, blanco de ataques y amenazas por parte de dirigentes de Adepcoca, anunció que el lunes presentará una denuncia penal ante la Fiscalía por el delito de instigación pública a delinquir contra los promotores de esos actos.

    El viernes, Cocarico denunció que dirigentes de Adepcoca promovieron también el uso de dinamitas para intervenir una reunión con decenas de comunarios de Arapata sobre los alcances del borrador del Reglamento de la Ley General de la Coca.

    Dejó en claro que seguirá socializando ese documento en las regiones productoras de coca del norte de La Paz y del trópico de Cochabamba.

    La Ley General de la Coca establece que el país tendrá hasta 22.000 hectáreas legales de cultivos de coca: 14.300 hectáreas en La Paz y 7.700 en Cochabamba; Adepcoca rechaza el cultivo de esa hoja en la región del Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...