LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó el lunes que la razón y la justicia a favor de Bolivia sobre los nueve bolivianos detenidos en Chile, incomodan y preocupan bastante a las autoridades del país transandino.
Recordó que esa razón y justicia del caso son expuestas en varios eventos donde participan autoridades bolivianas y donde se encuentran "voces aliadas" que se identifican con la búsqueda de justicia.
"Creo que eso está incomodando y me imagino que está preocupando bastante a las autoridades chilenas el tener nosotros la razón y la justicia de nuestro lado", dijo a los periodistas.
Respecto al testimonio de los nueve connacionales sobre el momento de su detención, López indicó que son elementos sustanciales que constatan la violación de sus derechos y dijo que serán adjuntados en la campaña internacional para buscar su libertad.
Según el testimonio de los nueve bolivianos, los carabineros chilenos "les dieron culatazos en la cara y en la cabeza" en el momento de su detención.
Además, dijo que los nueve bolivianos fueron intimidados con disparos cerca de los oídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital