Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

lunes, 12 de junio de 2017

BOLIVIA DENUNCIARÁ A CHILE ANTE LA OEA POR TORTURA HACIA LOS 9 DETENIDOS

Lo anunció el presidente Evo Morales

POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció que el miércoles se presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia por la tortura que sufrieron los nueve funcionarios detenidos en Chile, por luchar contra el contrabando.


Mediante su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario especificó que además de la tortura se denunciará disparos de amedrentamiento y hostigamiento contra lo nueve bolivianos, pero también la no otorgación de visas, el veto a periodistas y discriminación a las madres de detenidos.

Los nueve bolivianos (dos militares y siete aduaneros) fueron detenidos el pasado 19 de marzo por carabineros de Chile, por presuntamente trasgredir la frontera en un operativo de decomiso de mercadería ilegal.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, reveló que los bolivianos fueron objeto de tortura en su detención, puesto que los agentes chilenos les dieron culatazos en la cara, los enmanillaron en el piso y dispararon cerca a sus oídos.

En cuanto a la no otorgación de visas, el Gobierno chileno negó el ingreso a su país a dos ministros y los presidentes de las cámaras legislativas, quienes pretendían hacer gestiones para la liberación de los nueve funcionarios.
También autoridades de Chile negaron el ingreso a su país a un equipo periodístico de Bolivia TV, que pretendía hacer la cobertura del caso de los bolivianos detenidos.

Respecto a la discriminación, el Gobierno boliviano expresó sus quejas porque, en la cárcel de Alto Hospicio en Chile, a una de las madres de los nueve detenidos que es de pollera se le obligó a conseguir un buso para que ingrese a ver a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...