Se reunirán con director de la ANH
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigencia de los transportistas de carburantes, conocidos como “cisterneros”, irá este lunes a dialogar con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sin embargo, advirtió que su amenaza de paro sigue latente mientras dure la negociación.
Este sector del transporte exige que se abrogue la Resolución Administrativa de Normas 0024/2016 de la ANH, mediante la cual se dispone que los “cisterneros” paguen a 135 dólares y consigan un seguro que cubra hasta 70 mil dólares, como requisitos para obtener una autorización.
El dirigente Javier Corome informó a ERBOL que la reunión con el director de la ANH, Gary Medrano, será en horas de la tarde. Aclaró que por mandato de sus bases no se aceptará otra cosa que la abrogación de la resolución.
“La ANH ha pasado de ser un ente regulador a un ente recaudador”, criticó.
Corome afirmó que el estado de emergencia de los “cisterneros” continúa vigente y que, de fracasar la negociación, se iría a un paro y bloqueo, el cual derivará en el desabastecimiento de carburantes en los surtidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital