@ANBOLIVIA: MÉDICOS ASISTIRÁN EL LUNES A REUNIÓN CON EL GOBIERNO PARA ELABORAR LEY MARCO DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de junio de 2017

MÉDICOS ASISTIRÁN EL LUNES A REUNIÓN CON EL GOBIERNO PARA ELABORAR LEY MARCO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró el sábado la asistencia del sector a la reunión convocada por el Ministerio de Salud, el lunes a las 16h00, para comenzar a trabajar en la nueva Ley Marco de Salud y analizar dos normas gubernamentales dirigidas a mejorar el sistema público de salud y la atención a los pacientes.

    "Sí vamos a asistir, ayer (viernes) hemos tenido un consejo extraordinario donde se ha determinado asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Salud", dijo.

    Los médicos se oponen a los decretos de creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud y de la gratuidad del certificado médico, además de la Ley de Libre Afiliación, que permite que los trabajadores asalariados puedan afiliarse a la entidad aseguradora que les preste mejor servicio médico.

    Desde Sucre, la ministra de Salud, Ariana Campero, expresó su confianza en restablecer el diálogo con los médicos desde el lunes, pese a que en dos oportunidades la dejaron "plantada".

    "El derecho a la salud es un derecho constitucional y fundamental, ninguna demanda sectorial puede sobreponerse o privar el derecho del pueblo boliviano a acceder a la salud", dijo a los periodistas.

    Campero exhortó al Colegio Médico a asumir una posición clara para resolver los problemas que existe en el sistema de salud pública.

    "Aceptamos las movilizaciones, están en todo su derecho, pero queremos que fundamenten y justifiquen con la razón y con criterios técnicos sus observaciones por las cuales exigen las abrogaciones" de las normas, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...