@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y BANQUEROS EXPRESAN OPTIMISMO POR ESTABILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de junio de 2017

GOBIERNO Y BANQUEROS EXPRESAN OPTIMISMO POR ESTABILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y ministros del área económica se reunieron el lunes con representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y expresaron, por separado, su optimismo y tranquilidad por la estabilidad y solidez del sistema financiero nacional.

    "Primero se hizo una evaluación sobre la situación de los bancos, que fue muy buena, muy positiva, hay tranquilidad en el gobierno y en el propio sistema financiero sobe los indicadores que tiene el sistema", dijo el ministro de Economía, Luis Arce, al salir del encuentro, en Palacio de Gobierno.

    Según Arce, el único tema de "inquietud" de la reunión fue la leve disminución de los ahorros en el sistema financiero, cuya tasa de crecimiento sigue al alza hasta mayo de este año, pero es menor al de otras gestiones.

    Manifestó que se vieron mecanismos para acrecentar el porcentaje de los ahorros en el sistema financiero a corto y mediano plazo.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, indicó que "el sistema financiero y particularmente la banca se encuentra sólida y solvente", por lo que la sostenibilidad del sistema "está asegurada".

    "El crecimiento de la cartera fue de atención especial y tuvo tasas de crecimiento importantes. Ese crecimiento en el periodo de abril 2016 y abril 2017 ha estado en el orden del 16 por ciento", mencionó.

    También relievó que la "calidad de la cartera de créditos es envidiable" porque los indicadores de mora, si bien han tenido un leve incremento a 1,7% en la actualidad, siguen siendo los más bajos de la región.

    En cuanto a los depósitos, precisó que hasta mayo de este año se presentó un incremento del 5,4% interanual, cuando en anteriores años fue mayor, pero sigue siendo un porcentaje interesante, tomando en cuenta que el ahorro "a la vista" subió 500 millones de dólares y los depósitos a plazo fijo 1.500 millones de dólares.

    "Entonces si bien continuamos con crecimiento en depósitos, ese crecimiento hoy está creciendo un tanto menor", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...