@ANBOLIVIA: TSE PROHÍBE CONSUMIR ALCOHOL DURANTE CUATRO DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

TSE PROHÍBE CONSUMIR ALCOHOL DURANTE CUATRO DÍAS

Los infractores tendrán multa de Bs720
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso que desde las 00.00 del viernes hasta la media noche del lunes nadie puede consumir bebidas alcohólicas. El ciudadano que sea sorprendido infringiendo la norma es pasible a una multa de 720 bolivianos, mientras que el establecimiento que expende este producto será sancionado con 7.200 bolivianos.

La Resolución 524/2014 del TSE dice que “desde 48 horas antes (cero horas del viernes) hasta 12 horas del día siguiente a la elección, queda absolutamente prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes o cualquier establecimiento público o privado. En caso de infracción, se aplicará la multa de Bs7.200 a los propietarios o administradores de lugares públicos y de Bs720 a los ciudadanos”.

En caso de incumplimiento del pago de estas multas, jueces electorales serán los encargados de sancionar a los infractores. La pena puede ser un arresto, de hasta ocho horas, o trabajo social con fines públicos.           

En el caso de La Paz, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TSE), Ana Benavidez, explicó que existen 100 jueces electorales que impondrán estas sanciones e incluso pueden procesar a los infractores de oficio.

Otras prohibiciones

El TSE también prohibió a civiles portar armas de fuego o punzo cortantes el domingo bajo multa de 2.880 bolivianos. Asimismo, el día del sufragio no se puede realizar actos públicos “de cualquier tipo”, el propietario del inmueble infractor deberá pagar 3.500 bolivianos.

Los conductores que sean sorprendidos por efectivos de Tránsito circulando sin la autorización emitida por el Órgano Electoral deberán pagar 936 bolivianos.
Los viajes interprovinciales o interdepartamentales quedan también prohibidos, pero no así los vuelos internacionales.          

El Ministerio Público
 
La Ley del Régimen Electoral (026) señala en su artículo 238 una serie de 16 delitos electorales cuya infracción debe pasar a conocimiento del Ministerio Público. Entre ellos está la coacción, el traslado fraudulento de personas y la destrucción de ánforas.

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, indicó que nueve representantes del Ministerio Público estarán trabajando el domingo para conocer las denuncias en la ciudad de La Paz, otros nueve en El Alto, además de todos los fiscales provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...