@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA FESTEJA 9 AÑOS DE VIDA EXIGIENDO LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

EL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA FESTEJA 9 AÑOS DE VIDA EXIGIENDO LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE AGUA

El alcalde fue cuestionado por la vecindad



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa Distrito 9 de Achocalla uksa chiqanxa k´umiqawayapxiwa tata alcalde juparuxa kunatixa janiwa ch´amanchkiti proyectos de agua uksaruxa, ukatwa alcalde mayixa jütir maraxa taqi qullqixa sarañapa proyectos de agua y alcantarillado uksaru.  


Las más de 40 zonas del Distrito 9 de Achocalla festejaron el noveno aniversario de este pujante distrito combativo, para ello realizaron un masivo desfile cívico vecinal que partió desde el sector de SAMO y la Urbanización ‘Los Lirios I’  en dirección hacia la Subalcaldia de este Distrito donde se desarrolló el acto cívico.

El Ejecutivo del Consejo de Presidentes de las Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, Ceferino Guzmán, demandó a la municipalidad la ejecución inmediata de proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani, recordó que el Distrito 9 de Achocalla fue creada mediante Ordenanza Municipal 025/2005 con las siguientes urbanizaciones; Los Lirios I, 6 de Agosto, Santa Ana D Pro Olivo, Tuni, Señor Gremial de Lagunas, Montero y Alto Marquirivi.

“Uno de los distritos que da miedo en el Gobierno Municipal, por cuanto se mueve, se mueve, hermanos eso hay que valorar, hoy festejemos, hoy es nuestro día”, manifestó Mamani.  

En cambio, el Subalcalde del Distrito 9 de Achocalla, Raymundo Tola Chipana, recordó que a partir de la creación del Distrito 9, pasaron unos tres años para que recién el Distrito 9 cuente con 90.000 bolivianos de presupuesto anual destinado para las obras.

Tola recomendó a la ciudadanía decidir bien las necesidades desde las reuniones zonales y enviar esa demanda hacia el Distrito 9 y la alcaldía.

“Queridos hermanos seguimos avanzando, el 2015 el Distrito 9 tiene más recursos y vamos a avanzar con todos ustedes”, indicó Tola.

El Distrito 9 de Achocalla se beneficia de la construcción de la primera fase de la Red Matriz de Agua de Potable, la Subalcaldia del Distrito 9, el Centro de Salud y un bloque de 12 aulas de la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’.

El alcalde de Achocalla

Cuando el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Félix Mamani Alba, fue convocado para hacer uso de la palabra, parte de la ciudadanía asistente el Desfile Cívico Vecinal lanzó vítores y cuestionamientos por la ausencia de mega obras.

Mamani recomendó a la ciudadanía ordenar a sus presidentes y presidentas vecinales a ejecutar proyectos de agua potable y alcantarillado en lugar de cordones de acera, canchas y casas artesanales.

“Señor FEJUVE por favor el Plan Operativo Anual (POA) 2015 el Distrito 9 debe enfrentar el tema del agua, no acera, no sede social ni cancha, agua señores, un compromiso que tiene que nacer de nosotros y de ustedes”, señaló Mamani.

El burgomaestre agradeció al presidente Evo Morales por ejecutar un bloque de 12 aulas y su tinglado con una inversión de 2.8 millones de bolivianos.  

El Módulo Policial Distrito 9

A su turno, el Director Departamental de Seguridad Ciudadana, Jorge Marcelo Vaca, manifestó que en un plazo máximo de una semana la Policía Rural y Fronteriza asignará los efectivos necesarios para el funcionamiento del Módulo Policial del Distrito 9.

Vaca aprovechó la oportunidad para recomendar a los padres y las madres de familia para que se preocupen constantemente por la seguridad de sus hijos e hijas con el objetivo de evitar la trata y tráfico de personas.

Por su parte, el alcalde de Achocalla, manifestó que la municipalidad equipó el Módulo Policial del Distrito 9 por lo cual demandó la asignación de más efectivos policiales.

El acto contó con la participación del Alcalde, el Subalcalde, los concejales del oficialismo, el ejecutivo de la FEJUVE Achocalla, el Director Departamental de Seguridad Ciudadana y la Candidata suplente a la a la Diputación por la Circunscripción 19, Asunta Quispe.  


Achocalla, 08 octubre de 2014 - E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...