@ANBOLIVIA: CÁMARA DE COMERCIO PIDE QUE DOBLE AGUINALDO SE PAGUE HASTA 28 DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

CÁMARA DE COMERCIO PIDE QUE DOBLE AGUINALDO SE PAGUE HASTA 28 DE FEBRERO

8.000 microempresas tendrán problemas, dice Ramírez
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió hoy al gobierno ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero. Cáceres sostuvo que las empresas no tienen la suficiente liquidez para afrontar tres planillas en un solo mes.


“Es muy difícil pagar tres sueldos en un mes, es muy fuerte, si bien sabíamos que la economía iba a crecer más del 4,5 por ciento (…), de todas maneras concentrar tres pagos en un mes es fuerte, y eso especialmente para las pequeñas y microempresas (…) para nosotros lo ideal es que se pague nomás el primer aguinaldo el 20 de diciembre y para el otro aguinaldo se tenga un plazo hasta el 28 de febrero”, indicó.

El empresario señaló que enviarán la propuesta al gobierno, para su consideración, ya que las principales afectadas con esta medida serán las microempresas. De no ser tomado en cuenta dijo que un 20% de las empresas tendrán problemas.

La víspera, el ministro de Trabajo Daniel Santalla señaló que se espera el anuncio oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), para autorizar el pago del segundo aguinaldo en los sectores público y privado. Agregó que el plazo para el pago de este beneficio será hasta el 31 de diciembre.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez, manifestó hoy que unas ocho mil unidades productivas de su sector tendrán dificultades para el pago del segundo beneficio, aunque aseguró que cumplirán.

“El 90 por ciento de los pequeños productores trabaja al destajo por producto, pero al 10 por ciento si le va afectar muy fuerte, porque es una diferencia muy marcada con el sector empresarial grande (…) son ocho mil micro empresas que se van a ver afectadas”, manifestó Ramírez.

El dirigente indicó que para contrarrestar esta situación el gobierno les apoyará con créditos y tecnología para mejora su producción.

Conamype agrupa a unas 80 mil pequeñas unidades productivas en todo el país y tiene como dependientes a cerca de 18 mil trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...