@ANBOLIVIA: POLICÍA ANTIDROGA COADYUVA EN RECAPTURA DE NARCO-TERRORISTA ULSER PILLA PAYTAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

POLICÍA ANTIDROGA COADYUVA EN RECAPTURA DE NARCO-TERRORISTA ULSER PILLA PAYTAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mario Centellas, dijo el miércoles que esa entidad policial coadyuva en la recaptura del narco-terrorista, Ulser Pillpa Paytan, apodado el "Camarada Jhonny", integrante del Grupo Terrorista "Sendero Luminoso".


    "El personal de la FELCN coadyuva a la Policía Boliviana en el plan de recaptura del peruano Pillpa Paytan, que fugó del penal de San Pedro de La Paz en dos ocasiones", declaró a la ABI.

    Recordó que a mediados de 2011, la FELCN con apoyo del Ejército y los mallkus de la comunidad fronteriza de Antaquilla, en la provincia Franz Tamayo de La Paz desbarató una banda de falsos agentes antidroga que intentaban internar al país 43 kilogramos de cocaína.

    Indicó que ese sujeto se encontraba recluido en el penal de San Pedro por el delito de tráfico de cocaína tipificado en la Ley 1008 de Régimen de la Hoja de Coca y Sustancias Controlas.

    Sin embargo, dijo fugó el 29 de abril, fue recapturado el 29 de agosto y el 23 de septiembre nuevamente huyó junto a Darío Abelardo Miurakami García, Luis David Quisbert Alvarez y Marco Claudio Callao Quispe, este último recapturado a fines de septiembre en la ciudad de El Alto.

    Por su parte, el fiscal que investiga la fuga de los privados de libertad, Leopoldo Ramos, dijo que sospecha que los convictos ahora prófugos, se internaron en la selva o el monte boliviano para estar a buen recaudo.

    "Por los reportes que hemos solicitado al Servicio General de Migración nos informaron que estos sujetos no salieron del país, ya sea por las zonas fronterizas o las terminales aéreas, por lo que sospechamos que están ocultos en la selva de alguna de las regiones del país", afirmó.

    Mencionó que Ulser Pillpa Paitán es buscado en 190 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...