@ANBOLIVIA: BUTRAGUEÑO ENTREGA CAMISETA DEL MADRID A MORALES EN RECONOCIMIENTO A SU PASIÓN POR EL FÚTBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

BUTRAGUEÑO ENTREGA CAMISETA DEL MADRID A MORALES EN RECONOCIMIENTO A SU PASIÓN POR EL FÚTBOL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La legendaria figura del fútbol español, Emilio Butragueño, entregó la camiseta número uno del Real Madrid al presidente Evo Morales como reconocimiento a su pasión y trabajo en beneficio del fútbol, en una parte de la ceremonia llevada a cabo el miércoles en el estadio del club Real Santa Cruz donde las ex figuras de la selección boliviana jugaron un encuentro de exhibición frente a ex estrellas del equipo español.


    Morales jugó en el equipo de las ex estrellas bolivianas durante este partido amistoso y marcó un gol de penal frente al plantel de los ex futbolistas del Real Madrid, entre quienes se destacaron Butragueño, Fernando Hierro y Manolo Sanchis.

    El encuentro de exhibición, disputado ante aproximadamente 6.000 espectadores, fue organizado por el ministerio del Deporte, la embajada de España en Bolivia y la Organización Iberoamericana de la Juventud, como parte del programa "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia", destinado a fomentar la implementación de escuelas socio-deportivas en territorio boliviano.

    En el equipo boliviano jugaron los ex mundialistas Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez, Marco Sandy y Carlos Borja, entre otros, habiendo destacado todos ellos la trascendencia de apoyar el deporte a través de la formación de niños y jóvenes en todos los departamentos del país.

    Butragueño, al entregar la camiseta blanca del Real Madrid al presidente Morales, le expresó su congratulación por el trabajo en favor de la niñez y la juventud bolivianas mediante el apoyo al fútbol, ponderando la pasión del mandatario por este deporte.

    El mandatario boliviano señaló por su parte que seguirá apoyando al fútbol y al deporte en general como compromiso personal y de gobierno.

    "Es importante jugar y estudiar, combinar el estudio con el deporte", dijo Morales, al instar públicamente a todos los bolivianos, especialmente a niños y jóvenes, a cultivar la práctica deportiva como base para una forma de vivir sana y alejada de vicios y otros males que aquejan a muchas sociedades en el mundo.

    Morales manifestó su determinación de seguir apoyando programas para que no sólo los niños de las ciudades tengan oportunidades para practicar el fútbol y otros deportes, sino también de las zonas más alejadas como por ejemplo la Amazonía y el Chaco.

    En el partido amistoso disputado en Santa Cruz, dirigido por el ex árbitro Marcelo Ortubé, el equipo boliviano ganó 3-2 a las ex estrellas españolas, ocasión en que el popular Marco Etcheverry fue uno de los jugadores que causó mejor impresión y marcó un golazo de zurda, festejado por el presidente Morales y todos los asistentes al escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...