@ANBOLIVIA: CALVIMONTES: CIUDADANO AFRICANO NO PRESENTA SINTOMATOLOGÍA DEL ÉBOLA PERO ESTÁ EN OBSERVACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

CALVIMONTES: CIUDADANO AFRICANO NO PRESENTA SINTOMATOLOGÍA DEL ÉBOLA PERO ESTÁ EN OBSERVACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró el miércoles que el ciudadano africano que fue sorprendido en la ciudad de Yacuiba intentando cruzar la frontera entre Argentina y Bolivia, no presenta hasta el momento ninguna sintomatología del virus del Ébola, pero se encuentra en observación.


    "Aclarar que es un ciudadano que viene de Sierra Leona, es de África, y ha ingresado indocumentado a territorio boliviano, no cuenta con sus documentos, entonces por su origen es que se tomó acciones de prevención, solo es eso, y ahora se encuentra en observación hasta el día que Migración lo decida", dijo.

    El Ministro explicó que el trabajo de prevención que se realiza en Yacuiba es en atención al origen del ciudadano y por la dificultad de obtener información sobre su salud, porque es indocumentado.

    "Nosotros estamos con la dificultad en la relación por el idioma, ya se lo ha aislado al paciente y se lo tiene bajo vigilancia médica pero solo con carácter de prevención", argumentó.

    La autoridad señaló que ese ciudadano africano está relatando distintas historias, solo con la finalidad de obtener su residencia en Bolivia.

    "No está confirmado que su familia haya estado contagiada con el virus del Ébola, él lo que está haciendo es crear distintas historias con la finalidad de querer tener residencia en el país pero ese es un tema que solo lo puede determinar Migración, solo debemos esperar", manifestó.

    Dijo que no es posible que se contraiga en Bolivia el virus del Ébola, porque en Europa se hizo un cordón epidemiológico, así como en los distintos países que activaron su sistema de control.

    El súbdito de Sierra Leona, África Occidental, fue identificado como Abú Barang de 28 años, quien pidió no ser deportado a su país de origen, al encontrarse bajo sospecha de portar el mortal virus del Ébola, por lo que fue aislado en el Hospital de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...