@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECIDE QUE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE NO PARTICIPEN EN ACTOS PÚBLICOS ANTES DE ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

GOBIERNO DECIDE QUE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE NO PARTICIPEN EN ACTOS PÚBLICOS ANTES DE ELECCIONES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gabinete de ministros que se reunió en la sala del hangar presidencial de El Alto decidió que el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros y altas autoridades del Ejecutivo no participen en actos públicos vinculados a la gestión de Gobierno 72 horas antes de las elecciones generales del próximo domingo, en apego a la exhortación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el miércoles el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    En una conferencia de prensa, Quintana dijo que se asumió esa determinación "atendiendo la exhortación que ha hecho el Órgano Electoral", a pesar de que no existe una ley que prohíba esas actividades.

    "Estamos acatando la exhortaciones del órgano electoral y, por lo tanto, ni el Presidente ni el Vicepresidente,  van a participar durante las próximas 72 horas en ninguna acto público que tenga que ver con la gestión de gobierno, entrega de obras y otras actividades vinculadas a la inversión pública o vinculada a la participación en obras públicas", precisó.

    El Ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno es respetuoso del pedido del Tribunal Supremo Electoral y anunció que el Ejecutivo "dará un paso más", al decidir que el propio Gabinete, los ministros y ningún funcionario público de alto nivel "se va a involucrar en esos actos", para que no se genere susceptibilidad o "temor infundado".

    "Le decimos de manera respetuosa  al órgano electoral que sus recomendaciones van a ser cumplidas fielmente por el Gobierno, aunque no existe una norma que prive o que impida al Gobierno llevar a delante este tipo de decisiones", insistió.

    El próximo domingo los bolivianos concurrirán a las elecciones generales a las que postulan cinco agrupaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...