@ANBOLIVIA: FELCV DE LA PAZ REPORTA 5.446 CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER Y 7 FEMINICIDIOS EN PRIMER SEMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

FELCV DE LA PAZ REPORTA 5.446 CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER Y 7 FEMINICIDIOS EN PRIMER SEMESTRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Franklin Llanos, informó el miércoles que en el primer semestre de 2014 se atendió 5.446 casos de violencia contra la mujer y siete feminicidios.


    "En el primer semestre a nivel de La Paz hemos atendido cerca de 5.446 casos y siete feminicidios, la mayor parte de los casos es por violencia física contra las mujeres (95%)", precisó a la ABI a pocos días de celebrarse el Día de la Mujer Boliviana que se conmemora cada 11 de octubre.

    Resaltó que para garantizar a las mujeres una vida libre de toda forma de violencia, el Estado Boliviano asumió como una prioridad nacional la protección de las féminas.

    Por esa razón, dijo que el 9 de marzo de 2013 el Gobierno promulgó la Ley 348 que creó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer (FELCV).

    A partir de esa fecha la Policía Boliviana, a través de esa unidad especializada, dijo empezó a trabajar en el reemplazo de la ex Brigada de Protección a la Familia, pese a las limitaciones que enfrenta.

    "Pese a la falta de equipos, logística e infraestructura estamos cumpliendo con la Ley 348, de prevención, investigación, de la  identificación y la aprehensión de los autores de violencia hacia las mujeres", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...