@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS CERCA DE BS 8 MILLONES EN CRÉDITOS PARA REPOBLAMIENTO GANADERO EN SAN BORJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

EMPRESARIOS CERCA DE BS 8 MILLONES EN CRÉDITOS PARA REPOBLAMIENTO GANADERO EN SAN BORJA

SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno entregó el miércoles cerca de ocho millones de bolivianos a favor de 27 productores ganaderos del municipio de San Borja, en Beni, recursos que serán destinados al repoblamiento del hato ganadero, infraestructura y capital de operaciones en los predios afectados por las lluvias y riadas de comienzos de año en la región.


    Según un boletín de prensa de Palacio  de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en un acto público en el auditorio de San Borja, destacó el nivel de organización de los productores ganaderos de la provincia Ballivián, que a la fecha realizaron 233 solicitudes de créditos de un total de 507 trámites realizados ante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Banco Unión, por lo que anunció que se recomendará a las entidades financieras agilizar la otorgación de los créditos solicitados a través del Fideicomiso para el Poblamiento y Repoblamiento del sector Bovino (FIPOREBO).

    "Estamos apostando por el desarrollo del departamento, por el desarrollo de esta provincia. El Plan Patujú está funcionando, el Gobierno trabaja en todas las provincias, municipios y comunidades del Beni. A nivel de los grandes proyectos productivos seguiremos trabajando de manera coordinada para presentar los resultados de esta labor conjunta al Primer Mandatario para incluirlas en el plan de gobierno departamental", expresó la autoridad.

    En tanto, el subgerente Nacional de Banca Productiva del Banco Unión, Henry Meave, añadió que esta es la segunda otorgación masiva de créditos, a cargo de la entidad estatal, por un monto aproximado de 8 millones de bolivianos a 27 productores pecuarios a través del FIPOREBO del Plan Patujú

    "Esta segunda entrega del Banco de la Unión, es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el sector productivo beneficiario. Estamos trabajando para llegar a la mayor cantidad de ganaderos en los municipios del Beni", explicó.

    En representación de sector ganadero, Dagoberto Subirana, agradeció al presidente Evo Morales por la atención a los sectores que necesitan ayuda, a los sectores más necesitados, a quienes los anteriores gobiernos no brindaron ningún tipo de apoyo.

    El dirigente propuso una alianza estratégica entre los ganaderos y el gobierno para mejorar la calidad de la producción ganadera a través de la importación de vientres con el apoyo de créditos blandos.

    "Queremos que el Gobierno sea  un amigo para los ganaderos, queremos brindarle nuestro trabajo, nuestro conocimiento y queremos trabajar conjuntamente. Estos créditos nos sirven para paliar los desastres que hemos sufrido, especialmente sobre las riberas de los ríos, donde no tenemos una buena protección. (...) También vamos agradecer cuando el río Maniqui esté completamente canalizado y no tengamos estos desastres y nuestras inversiones estén garantizadas", expresó.

    En el marco del Plan Patujú, el mes de abril el Gobierno emitió el Decreto Supremo 1962 para la constitución de un fideicomiso de Bs 208,8 millones para el repoblamiento ganadero bovino, con la finalidad de financiar el otorgamiento de créditos a productores que realizan actividades vinculadas a la cría de ganado bovino para carne y/o leche, con  la finalidad de apoyar la recuperación de la capacidad productiva de los sistemas de producción de bovinos para carne y leche.

    Del total del fideicomiso, la norma establece un monto de Bs 55,7 millones para su inversión en capital de operaciones e inversión vinculada a la infraestructura productiva utilizada en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...