@ANBOLIVIA: EVO MORALES LE DICE A SANTA CRUZ “LA PAZ ES PRIMERO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de octubre de 2014

EVO MORALES LE DICE A SANTA CRUZ “LA PAZ ES PRIMERO”

Reconoce que centró su campaña en la “Media luna”
El masivo cierre de campaña del MAS en El Alto. Foto: ERBOL.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente y candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en su último cierre de campaña, pidió perdón al departamento de Santa Cruz y aseguró que La Paz es primero.

“Una gran sorpresa, miren a nuestra izquierda (todo) azul que se va perdiendo hasta el fondo; a mi derecha, en tres granjas puro azul; al frente no se ve hasta dónde llega (la gente), La Paz es La Paz, La Paz es primero, que viva La Paz. Muchas gracias hermanos y hermanas del departamento de La Paz, ustedes nos emocionan, nos alegran de verdad, que nos perdone el pueblo cruceño, (pero) La Paz es primero; Santa Cruz, segundo; Cochabamba, tercero”, dijo.

Morales hizo esas afirmaciones ante una multitud que se concentró en el distribuidor de la Ceja de El Alto, donde incluso estuvieron algunos argentinos y brasileños, al margen de todas las fuerzas sociales que apoyan al MAS.

En la oportunidad, Morales también reconoció que en este proceso electoral centró su campaña electoral en la antes llamada “Media luna”, dejando solos a sus candidatos paceños.

 “En esta campaña dejé la campaña a la cabeza de nuestros candidatos y candidatas, a la cabeza del canciller (David Choquehuanca) y ministros de La Paz, no acompañé, estaba confiado en ustedes, hemos dedicado la campaña en la mal llamada antes ‘media luna’, con el compañero Álvaro, pero ahora quiero decirles, que Bolivia está unida”, aseveró.

Apuntó que “ahora sí” ganará con amplia mayoría en las próximas elecciones generales del 12 de octubre en los nueve departamentos del país.

CURIOSIDADES DEL CIERRE DE CAMPAÑA

Control de asistencia de algunos “militantes” del MAS

Dos comerciantes denunciaron que fueron obligados por sus dirigentes a asistir al cierre de campaña del MAS en El Alto con amenaza de multas que van desde 100 a 300 bolivianos. “Incluso nos dijeron que sino veníamos íbamos a perder nuestro puesto de venta”, dijo una de las mujeres.

Tres comunarios, que llegaron al acto político desde las provincias, también aseguraron que fueron obligados a participar de la movilización de los masistas.

“Nuestros departamentales de Tupac Katari y Bartolinas emitieron un instructivo a las provinciales, a la vez los provinciales nos dijeron a nosotros que vengamos, porque si es que no veníamos, nos dijeron que no iba llegar obras a nuestras regiones”, sostuvo uno de ellos.

Un segundo campesino afirmó que en su municipio, la organización provincial que los aglutina incluso obligó a su alcalde “facilitar” el transporte para el traslado de los comunarios.



Uso de vehículos oficiales y motorizados sin placa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...