@ANBOLIVIA: LLUVIAS EN SANTA CRUZ PONEN AL TOPE A LOS RÍOS PIRAÍ, YAPACANÍ E ICHILO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

LLUVIAS EN SANTA CRUZ PONEN AL TOPE A LOS RÍOS PIRAÍ, YAPACANÍ E ICHILO



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un  informe del Servicio de Encausamiento de Aguas y Regulación de la Cuenca del Río Pirai (SEARPI) estableció el lunes que tras el quinto día consecutivo de lluvias en Santa Cruz el nivel del Río Piraí llegó al punto más alto, situación que ha movilizado los equipos de emergencia, para rescatar gente atrapada en las islas de ese afluente, además de una situación similar en los ríos Yapacaní e Ichilo.


    La responsable de cuecas del SEARPI, Katia Lara, informo que en las últimas horas se registro una crecida en el rio Pirai de 5 metros y 22 centímetros.

    'La estación de medición del sector de la Angostura, reportó en las últimas horas una crecida máxima del Río Pirai de 5 metros y 22 centímetros, la más alta desde noviembre del año pasado. El último reporte que recibimos el pasado 13 de marzo, informó una crecida de 4 metros 70 centímetros. Como se puede observar hay un aumento considerable en la crecida, debido a las persistentes lluvias que se registran en la cuenca alta', explicó a los periodistas.

     En esa dirección, Lara advirtió a los trabajadores que explotan material de construcción (dragueros) del Pirai el peligro constante por la crecida de las aguas y sugirió suspender temporalmente esa actividad.

    'Tenemos una cantidad considerable de emergencia, que los equipos de los bomberos municipales y el Centro de Atención de Emergencia, vienen atendiendo sobre todo de dragueros que son sorprendidos por el turbión y se quedan en los islotes en medio del rio atrapados, incluso con helicóptero se los ha tenido que rescatar, pedimos que no pongan en riesgo sus vidas', urgió.

    El SEARPI informó también de una crecida en el Río Yapacaní, que llegó a 5 metros; y en el Río Ichilo a 10 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...