@ANBOLIVIA: BOLIVIA GARANTIZA FINANCIAMIENTO PARA ASFALTAR ÚLTIMO TRAMO DE CARRETERA A PUERTO DE ILO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

BOLIVIA GARANTIZA FINANCIAMIENTO PARA ASFALTAR ÚLTIMO TRAMO DE CARRETERA A PUERTO DE ILO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el lunes que, por iniciativa del presidente Evo Morales, ya se reservaron entre 60 y 70 millones de dólares para la construcción y asfaltado del último tramo Nazacara-Hito IV, población fronteriza con Perú y que empalmará con la ruta hacia el puerto peruano de Ilo.


    En conferencia de prensa, el Ministro de obras Públicas explicó que en la actualidad, el  proyecto de construcción para el tramo Nazacara-Hito IV, de 109,35 kilómetros, se encuentra en estudio a diseño final, etapa que concluirá en los próximos meses.

    'Éste es un estudio a diseño final de Nazacara a Hito IV, este estudio se concluirá pronto, estamos hablando de unos meses, lo que nos falta construir a nosotros como carretera y asfaltarla, son 109 kilómetros. Ya el presidente Evo Morales anunció que esos recursos los iba a reservar, estamos hablando de unos 60 a 70 millones de dólares que requerimos', precisó.

    Sánchez recordó que el pasado 7 de abril ya se suscribió un contrato por 65.591.746  bolivianos con la Asociación Accidental Nazacara, para la pavimentación del tramo Chama-Nazacara, de 27,4 kilómetros, que es el penúltimo tramo del lado boliviano hacia el Puerto de Ilo.

    Asimismo, dijo que en la actualidad, la ruta Viacha-Hito IV tiene pavimentados 13,71 kilómetros del tramo I Viacha-Cruce del Ferrocarril y está en plena construcción el tramo II Capiri-Chama, de 25,15 kilómetros.

    Apuntó que con la firma de contrato de construcción del tramo III, Chama-Nazacara, y al garantizar el financiamiento del corredor Nazacara Hito IV, se concluirá en aproximadamente un año y medio, toda la carretera del lado boliviano, que conecta la localidad de Viacha con el Puerto de Ilo.

    El Ministro de Obras Públicas explicó que geopolítica y estratégicamente, la unión de Bolivia con los puertos del Perú, a través de la ruta Viacha-Ilo, es importante porque reducirá el tiempo para transportar productos bolivianos de exportación, con relación a la vía que existe por Desaguadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...