@ANBOLIVIA: BOLIVIA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO MÁS LARGO DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

BOLIVIA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO MÁS LARGO DEL MUNDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de PL).- Las flores, los tradicionales sacrificios a la Pachamama y la deidad de los Andes, marcaron hoy el inicio en Bolivia de las obras de la tercera línea del teleférico entre la capital La Paz y la ciudad de El Alto, previsto como el más largo del mundo.


El Ministerio de Obras Públicas recibió este lunes en las cercanías del cementerio de La Paz varios predios cedidos por la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, fase preliminar para el nuevo período de construcción del proyecto, valorado en 234,6 millones de dólares.

Un grupo de sacerdotes aymarás dio comienzo a la ceremonia con el culto propiciatorio a la diosa, también llamada Madre Tierra por los pueblos andinos, a la que ofrecieron frutas y vegetales, junto a oraciones y cantos ancestrales.

El ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez explicó que esa estación se realizará el mantenimiento de cabinas de una de las línea y se construirá un restaurante con vistas al monte Illimani, la montaña nevada símbolo de La Paz.

Según el coordinador del Programa de Transporte por Cables de ese Ministerio, César Dockweiler, el teleférico será el más grande del mundo y contará con 427 cabinas, que transportarán unos 18 mil pasajeros cada hora entre las dos ciudades, con una población superior a los dos millones y medio de habitantes.

La empresa austriaca Doppelmayr estará a cargo de la construcción de la obra, cuyas cabinas se moverán a una velocidad de cinco metros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...