@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECLARA EMERGENCIA NACIONAL POR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

GOBIERNO DECLARA EMERGENCIA NACIONAL POR LA SEQUÍA

Disponen Bs18.5 millones
Ministro de Defensa, Rubén Saavedra. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno boliviano declaró hoy mediante Decreto Supremo emergencia nacional para paliar las consecuencias de la sequía, que azota a 12 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que con la sequía son afectadas directamente 16.991 familias,  86.451 hectáreas de tierra y 48.846 cabezas de ganado.

Ante esta situación, los gobiernos municipales y departamentales de las zonas afectadas declararon emergencia, luego el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) se reunió para evaluar los datos y recomendó al presidente Evo Morales la declaratoria de emergencia nacional.

“La recomendación de Conarade se trató en el gabinete de ministros de este miércoles y se emitió el Decreto Supremo que declara la emergencia nacional como consecuencia de la sequía y para ello se dispone los recursos”, declaró.

Aseguró que los efectos de la sequía serán atendidos con recursos nacionales, departamentales y municipales.

El  Viceministerio de Defensa Civil ya activó su plan de contingencia para este fenómeno climatológico y está disponiendo de su presupuesto 18.5 millones de bolivianos.

Los recursos serán destinados para la dotación de agua para el consumo humano y animal, además de forraje para el ganado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...