@ANBOLIVIA: ALCIBIA Y HUMANA SERÁN PROCESADOS POR VIOLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

ALCIBIA Y HUMANA SERÁN PROCESADOS POR VIOLACIÓN

Víctima formalizó la denuncia
Los asambleístas acusados de violación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los asambleístas departamentales, Domingo Alcibia y Javier Humana serán procesados por delito de violación, luego que una de las víctimas del escándalo del 20 de diciembre de 2012 presentó una denuncia en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.


El representante del Ministerio Público, Fernando Pacheco, dijo a Radio Aclo de ERBOL que este caso ya fue remitido a un fiscal especializado del área y en esa instancia es donde se recibirán las declaraciones de los querellantes y querellados.

A medio año del hecho registrado en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, una funcionaria oficializó la acusación contra Alcibia por violación en estado de inconsciencia y a Humana en el grado de complicidad.

La acusación también alcanza a otros funcionarios del legislativo bajo la figura de encubrimiento y falsificación de documentos.

“Se tomará declaraciones de todos los que se tenga por conveniente y necesario en el esclarecimiento del delito. Como Ministerio Público una vez conocido, los mismos están siendo puestos a conocimiento del nuevo fiscal. El jueves 13 se presentó (la denuncia) en plataforma de atención al público de la Fiscalía Departamental a instancias de una de las víctimas”, señaló.

Los acusados violentaron los artículos 308 y 23 del Código Penal, en tanto que el resto de los investigados los numerales 171 y 200 de la misma norma.

“La investigación Se realiza bajo la reserva de actuaciones y de identidad. Estamos tocando con mucho cuidado y mantener al margen del aspecto que pueda tocar ello”, dijo.

El abogado del asambleísta Javier Humana, Wilson Tito, señaló ayer que su defendido se pronunciará en cuanto sea notificado oficialmente con esa denuncia, según Correo del Sur.

Tito aclaró que una persona es cómplice cuando coadyuva en el acto, pero en este caso, dijo que no hay ninguna prueba contra Humana y él tampoco conocía del hecho.

Escándalo

Domingo Alcibia fue protagonista de un supuesto acto de violación contra una funcionaria en la sala principal del Palacio Legislativo de Chuquisaca.

El caso salió a la luz pública gracias a la difusión del video filmado desde una cámara de seguridad.

La justicia, debido a las presiones, ordenó un proceso contra los involucrados pero por “uso irregular de bienes del Estado”.

La Fiscalía de oficio inició dicha investigación contra los dos asambleístas por los delitos de uso indebido de bienes, además de otros funcionarios de la Asamblea que son investigados.

La semana pasada, Alcibia manifestó su decisión de acogerse a un juicio abreviado, aunque antes expresó su intención de volver a su curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...