@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA POSESIONA A AUTORIDADES DE LA NACIÓN QHAPAQ OMASUYU Y PIDE 'DEFENDER' AL PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

GARCÍA LINERA POSESIONA A AUTORIDADES DE LA NACIÓN QHAPAQ OMASUYU Y PIDE 'DEFENDER' AL PRESIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera posesionó el jueves a las autoridades de la nación indígena originaria Qhapaq Omasuyu, del departamento de La Paz, en un acto que se realizó en plaza Murillo, y pidió 'defender' al Jefe de Estado, Evo Morales.

    'A estas autoridades flamantes les queda ese largo y complicado pero sagrado trabajo, deben cumplir con el mandato (...) cumplan con compromiso con responsabilidad su defensa del ayllu, de la comunidad, del proceso de cambio y del presidente Evo (Morales), del tata Evo', dijo.

    García Linera reflexionó, ante decenas de campesinos, indígenas y originarios que se dieron cita en el centro del poder político, sobre la wiphala, la pollera y el poncho, que hoy, dijo, 'entran a Palacio de Gobierno porque es su casa'.

    Ese nuevo escenario, agregó 'ha costado mucha lucha y sufrimiento', pues hace más de 200 años Bartolina Sisa, líder indígena, caminaba azotada por la plaza, en cambio en la actualidad sus nietos son 'dueños de Bolivia y gobiernan Bolivia'.


     El Vicepresidente aseveró que la gente del campo, la gente 'sencilla' tiene un 'pacto de sangre' e 'inquebrantable' con el presidente Evo Morales, que establece acompañarlo 'darle kamasa (fuerza)' para que siga adelante en el camino que se trazó junto con las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...