@ANBOLIVIA: BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA PRESENTAR ALEGATOS CONTUNDENTES CONTRA CHILE EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA PRESENTAR ALEGATOS CONTUNDENTES CONTRA CHILE EN LA HAYA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que Bolivia está preparada para presentar alegatos 'contundentes' contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    'Estamos preparados para entregar un memorial que cumpla todas las exigencias del Tribunal, pero además que coloque con contundencia histórica, con contundencia legal, con contundencia moral la fortaleza de nuestra reivindicación, de nuestro derecho', dijo en una rueda de prensa.

    La CIJ estableció el 17 de abril del 2014 como fecha límite para la presentación de la memoria de Bolivia y el 18 de febrero de 2015 para la entrega de la contramemoria de Chile.

    García Linera consideró 'razonables' esos plazos y dijo que Bolivia en los siguientes ocho meses lo que va hacer es 'ensamblar' de mejor manera todo el material histórico y jurídico acumulado durante muchos meses por un equipo de profesionales.

    La autoridad no quiso dar mayores detalles sobre el tema y anunció que en los próximos días el presidente Evo Morales informará con más detenimiento las acciones que sigue el Estado en la CIJ.

    En su intervención, García Linera reafirmó que los bolivianos mantienen una 'cohesión plena' en torno a la defensa del derecho irrenunciable de una salida soberana al Océano Pacífico, que se perdió en una invasión y posterior guerra a fines del siglo XIX.

    El 24 de abril último, Bolivia interpuso en La Haya una demanda para obligar a Chile a negociar la resolución de ese centenario conflicto marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...