@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE LAS PROTESTAS EN BRASIL SEGUIRÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

ANUNCIAN QUE LAS PROTESTAS EN BRASIL SEGUIRÁN



Rechazan alza de tarifas y denuncian corrupción
BRASIL (ANB / Erbol).- El Movimiento Pase Libre de Sao Paulo (MPL) que convocó a las grandes protestas en esa metrópoli brasileña contra el alza del precio del transporte, informó que mantendrá las movilizaciones, después que varios voceros habían indicado el viernes que las suspenderían, informa Univisión.


“No estamos suspendiendo las protestas. Siempre afirmamos que la lucha contra el aumento -del precio de las tarifas del autobús- iba a continuar hasta la revocación. Ahora que la tarifa bajó, vamos a dar continuidad a la lucha por la tarifa cero”, anunciaron la noche del viernes en su página de Facebook, según informó la Agencia France Press.

“Sólo la lucha cambia la vida”, añadió el grupo que defiende tarifa cero o “pase libre” para el transporte público y cuya rebelión contra el aumento de las tarifas tuvo un efecto de contagio con las protestas que se han extendido por todo el país.

La presidenta Dilma Rousseff se comprometió la noche del viernes, en un mensaje de radio y televisión, a escuchar los reclamos de los manifestantes.

Las propuestas de la mandataria

La mandataria propuso un pacto con las autoridades de todo el país para mejorar los servicios públicos, admitiendo que se necesitan “formas más eficaces de combate a la corrupción”.

Las propuestas de la presidenta incluyen una medida en curso de aprobación, que debe ser votada por el Congreso: destinar a la educación el 100 por ciento de los recursos de los royalties que el estado recibe del petróleo.

Para el sábado, las convocatorias de la furia en las calles seguían: En Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad en el sureste de Brasil, fue convocada una manifestación para dirigirse al estadio Mineirao, donde se juega el partido por la Confederaciones Japón-México. “¿La Copa para quién?”, denuncian los convocantes.

La ciudad anunció fuertes medidas de seguridad.

También en Salvador de Bahia, noreste, se convocó una protesta coincidiendo con el clásico Brasil-Italia.

También están convocadas protestar este sábado en otras 12 ciudades, incluidas Brasilia y Sao Paulo.

En las redes sociales se multiplicaban las reacciones al discurso a la nación de la presidenta Dilma Rousseff. Uno de las imágenes era un el rostro de hombre que dormitaba con los ojos al cielo, entre aburrido y excedido: “La cara que ponemos al escuchar a Dilma”, decía la leyenda.

Reacciones al discurso de Rousseff

“La presidenta se salió bien en su pronunciamiento. No fue arrogante, al contrario, fue humilde aceptando que las voces de la calle tienen que ser escuchadas”, declaró el comentarista de O Globo, Merval Pereira, habitualmente crítico del gobierno, cita la AFP.

Para el senador opositor socialdemócrata Alvaro Dias, fueron en cambio “palabas al viento”, citado por el sitio G1.

El ex presidente socialdemócrata, Fernando Henrique Cardoso, que gobernó ocho años antes de la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva al poder en 2003, criticó "un estilo de crecimiento -aplicado en Brasil por el Partido de los Trabajadores todavía en el poder- que es el opuesto de China: Ahí ahorran e invierten. Aquí, se consume sin invertir. La calle está diciendo: no basta el consumo, quiero más".

Acamparon frente a casa del gobernador

Por otro lado, cerca de 50 manifestantes pasaron la noche acampados frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y amenazan con permanecer en el local hasta ser escuchados por el gobernante, informó Efe.

Los manifestantes, que esperan refuerzos el domingo, quieren que el gobernador se pronuncie sobre supuestos excesos de la policía en la represión a la manifestación del pasado jueves que congregó a cerca de 300 mil personas en el centro de la ciudad y que terminó en un enfrentamiento entre pequeños grupos violentos y la policía que se extendió por varias calles.

La policía bloqueó una importante vía en la turística zona sur de Río de Janeiro para evitar incidentes entre conductores y los manifestantes, que levantaron barricadas en plena vía

El Vaticano sigue con atención la situación

“La Santa Sede sigue con atención lo que está sucediendo en Brasil”, dijo el sábado Ciro Benedettini, subdirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó Efe en otro parte informativo. Benedettini hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de un periodista sobre las manifestaciones en Brasil

El papa Francisco tiene previsto asistir el próximo julio a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...