@ANBOLIVIA: ORURO ES EL CUARTO DEPARTAMENTO DE BOLIVIA CON INCIDENCIA DE CASOS DE VIH SIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

ORURO ES EL CUARTO DEPARTAMENTO DE BOLIVIA CON INCIDENCIA DE CASOS DE VIH SIDA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, informó que el departamento andino de Oruro ocupa el cuarto lugar en Bolivia con incidencia de casos de VIH Sida, con una prevalencia de 3,6 por 10 mil habitantes.

    'Primero está Santa Cruz, en segundo lugar está Cochabamba, el tercer lugar ocupa La Paz, en cuarto lugar Oruro, Los lugares donde se reportaron casos son la ciudad de Oruro (40), Paria (1), Huanuni (3), Poopó (1), Corque (2), Totora (2) y Huachacalla (1)', explicó a los periodistas.

    A su juicio, los datos estadísticos sirven para trabajar en el tema de prevención y recomendó que se debe practicar la fidelidad, la abstinencia o el uso del condón.

    Respecto de la incidencia del mal por edades, explicó que se reportan casos desde menores de 15 años de edad, es decir, que algunas personas podrían haber contraído el virus en sus primeras relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...