@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN Y RADIOS COMUNITARIAS FIRMAN CONVENIO PARA DEMOCRATIZAR LA COMUNICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN Y RADIOS COMUNITARIAS FIRMAN CONVENIO PARA DEMOCRATIZAR LA COMUNICACIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila y el presidente de la Asociación Provincial de Radios Comunitarias (Aprac-Bol), Freddy Bautista, firmaron el jueves por la tarde un convenio interinstitucional para democratizar la comunicación.


    La firma del convenio se realizó en instalaciones del Ministerio de Comunicación con la presencia de los representantes de las radios comunitarias del país, del embajador de Nicaragua, Elías Chévez, y del viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michell.

    'Hoy (jueves) es un día importante para nosotros porque con la firma de este convenio estamos dando un paso importante en el proyecto de la democratización comunicacional en Bolivia y el cumplimiento de la Constitución que dice que el derecho a la comunicación no es sólo un derecho de los comunicadores de la prensa sino de todos', explicó la Ministra de Comunicación.

    Dávila informó que los medios de comunicación y el mismo Ministerio de Comunicación deben enfrentar una arremetida constante de parte de los medios de comunicación privado comercial que, a su juicio, no entienden todavía la lógica de que el Estado está construyendo algo nuevo en la comunicación, para que las voces de los pueblos sean escuchadas.

    'Entonces ustedes tiene que ser la voz que hable, que digan las cosas, que denuncien, critiquen, que propongan y no sean antagonistas en la historia, porque no tenemos miedo enfrentamos con honestidad y valentía ante la arremetida de los grandes medios que en sus titulares, que no son todos, distorsionan la realidad y dicen cosas mentirosas', fundamentó.

    Por su parte, el presidente de la Aprac explicó que el convenio beneficiará a las radios comunitarias con equipos para mejorar los despachos noticiosos.

    'El acuerdo señala que las radios comunitarias realizaremos un trabajo coordinado con la Red Patria Nueva para hacer el envió de notas informativas desde nuestros municipios para lo cual contaremos con las líneas wiin, para optimizar la comunicación', informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...