@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN A DORIA MEDINA RINDA CUENTAS DE SU GESTIÓN Y DEL ORIGEN DE SU FORTUNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN A DORIA MEDINA RINDA CUENTAS DE SU GESTIÓN Y DEL ORIGEN DE SU FORTUNA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria ejecutiva de las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, Mercedes Márquez, pidió el sábado al empresario Samuel Doria Medina, rendir cuentas de su gestión  como ministro de Planificación en la presidencia de Jaime Paz Zamora (1989-1993) y del origen de su fortuna.


    'Doria Medina que antes fue parte del gobierno neoliberal que ha desajenado  al país, debe rendir cuentas y decir al pueblo  boliviano cómo manejó antes los recursos del Estado, cómo se maneja hoy y cómo quiere él que se maneje, en vez de decir que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple debe ser investigado, siendo que ha sido transparente y ha beneficiado a los lugares más alejados del país', afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Márquez afirmó que Doria Medina tiene la obligación de aclarar las denuncias formuladas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el marco de la interpelación en la Asamblea Legislativa por supuestas irregularidades en el programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

    Quintana afirmó que Doria Medina, cuando era ministro de Planeamiento en el Gobierno de Jaime Paz Zamora, suscribió decenas de acuerdos que permitieron la injerencia de Estados Unidos en Bolivia.

    En esa línea, Márquez pidió al empresario cementero proponer ideas para que el país crezca económicamente y no buscar el 'retroceso hacia las viejas mañas políticas que siempre han dañado al Estad'.

    Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, pidió al empresario cementero informar sobre las obras que implementó en el gobierno de Jaime Paz Zamora.

    'Pido como dirigente nacional que Doria Medina informe sobre esos recursos y cómo hizo su fortuna, porque nosotros como organizaciones sociales, no vamos a tapar a ninguna autoridad por más de que sea del MAS (Movimiento Al Socialismo) o de cualquier otro partido que no informe sobre recursos que deban beneficiar al país', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...