@ANBOLIVIA: VÍCTIMAS DE AGRESIONES EN EL TIPNIS SE RECUPERAN EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

VÍCTIMAS DE AGRESIONES EN EL TIPNIS SE RECUPERAN EN TRINIDAD


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos víctimas de las agresiones que sufrieron indígenas de la comunidad San Pablo, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), se recuperan en la clínica Judy Jhonson de Trinidad, constató un periodista de la ABI.

    Se trata de los hermanos María Elena y Erwin Flores Roca, que recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo, cuando intentaron evitar las agresiones a otros comunarios que se reunían en esa comunidad, a la cabeza del cacique del Consejo Indígena del Sur (CONISUR), Gumercindo Pradel.

    'En encuentro se estaba desarrollando y, bueno, ellos no quisieron dialogar, directamente entraron a interrumpir. Encabezaba el presidente de la subcentral (TIPNIS) Fernando Vargas, el que encabezaba más fuerte era José Luís Antezana y Pablo Antezana', explicó Erwin Flores.

    Precisó que los agresores irrumpieron en la reunión y 'directamente agarraron a Pradel y  a Teresa Maldonado, a quienes azotaron, principalmente al primero'.

    En esas circunstancias, dijo que algunos originarios salieron en defensa de Pradel y Maldonado, pero también fueron agredidos 'brutalmente, resultando seriamente afectados por lo menos 8 personas'.

    En la clínica Judy Jhonson se informó que los indígenas se recuperan favorablemente de las contusiones, aunque permanecerán en observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...