@ANBOLIVIA: BANCOS DEBERÁN ABRIR AGENCIAS SIN IMPORTAR UTILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

BANCOS DEBERÁN ABRIR AGENCIAS SIN IMPORTAR UTILIDAD

Deben ampliar servicio en área rural, dice Guillén
Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez, sostuvo hoy que las entidades bancarias deberán abrir agencias en zonas alejadas del área rural pese a que esto no les depare utilidades. Guillén argumentó que la decisión que está enmarcada en la nueva Ley de Servicios Financieros, aún en debate, obedece al principio de universalización del servicio.


“Los bancos hoy no lo hacen porque siempre buscan rentabilidad en estas agencias, pero la ley establece que nosotros podemos fijar donde hacerlo para que ellos puedan abrir estas agencias en los lugares más alejados, aún cuando esto no sea rentable para ellos”, señaló el funcionario.

Guillén estimó que hoy se termine el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros con el abordaje de sus últimos cien artículos.

Regulación de tasas

La autoridad agregó que las tasas de interés para los ahorros de la población también serán sujetas a regulación, además de los ya consensuados con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) referidos al crédito de vivienda y productivo.

“En el tema del ahorro de la gente también nosotros vamos a poder fijar cuál va ser el piso, lo mínimo que ellos te pueden pagar por los ahorros que tú has dejado en la banca”, señaló.

Apuntó que el espíritu de la ley en cuestión es generar el servicio financiero como servicio básico y de acceso a toda la población. 


“Debe ser un servicio social y en base a ello la Constitución dice que el Estado puede fijar los precios o el valor de estos servicios, en ese sentido la ley rompe el paradigma de la ley de oferta y demanda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...