@ANBOLIVIA: MORALES EXPRESA 'PROFUNDO' PESAR POR VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN NICARAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2013

MORALES EXPRESA 'PROFUNDO' PESAR POR VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN NICARAGUA


LA PAZ Y MANAGUA, NICARAGUA (ANB / ABI).-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el viernes en La Paz pesar 'profundo' por la muerte de uno de los 10 militares nicaragüenses y más aún por la probabilidad alta de que los restantes 9 hayan perecido también como consecuencia del accidente que sufrió la víspera un helicóptero de la Fuerza Aérea de Nicaragua que cayó en la región de León, noroeste del país centroamericano.


    Por vía de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, Morales se dijo 'profundamente consternado, conmovido' por el siniestro que tenía movilizadas este viernes a cuadrillas de rescatistas de las tres armas de Nicaragua, cerca de un lago donde se precipitó la aeronave.

    'El Presidente me ha encargado acercar al Gobierno y pueblo de Nicaragua su solidaridad por la tragedia', afirmó Dávila en declaraciones a la ABI.

    Miembros del Ejército de Nicaragua hallaron el jueves el cadáver de uno de los 10 militares que viajaban en el helicóptero de ese cuerpo castrense fragmentado en el aire, por razones aún desconocidas, en esa región noroccidental de Nicaragua.

    Los encargados de la búsqueda localizaron, además, parte del fuselaje de la nave en las costas del lago Xolotlán, exactamente en la finca la Argentina, ubicada en la comunidad El Cardón, sector del Papalonal, informó el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en León, Evert Delgadillo, citado por el escritorio en Managua de la agencia de noticias de Cuba, Prensa Latina.

    Integrantes de la Fuerza Naval, de la Defensa Civil y de la Fuerza Aérea participaban este mismo viernes en las labores de rastreo en esa importante reserva de agua dulce con el propósito de encontrar los restos de los otros tripulantes.

    Por la dimensión de la explosión y el impacto en tierra, las autoridades nicaragüenses suponen que ninguno de los tripulantes sobrevivió.

    El helicóptero militar quedó desintegrado debido a un fuerte impacto y la mayor parte de sus pedazos cayeron en el lago, donde suponen deben estar los cuerpos exánimes.

    Un portavoz del Ejército nicaragüense, Orlando Palacios, aseguró que 'el cuerpo de uno de los tripulantes que llevaba la nave ha sido localizado', aunque no dio a conocer la identidad del cadáver hallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...