@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN SEGIP EL ALTO DEL DISTRITO 1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

jueves, 20 de junio de 2013

EXTENSAS FILAS PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN SEGIP EL ALTO DEL DISTRITO 1

La oficina tiene 4 mesas para la emisión de Licencias de Conducir y Cédulas de Identidad
La población espera su turno para ingresar a una de las mesas de filiación (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Distrito 1 El Alto markanxa jach´a siqisiwinakawa utji markachirinakata wasitata jan ukasa turkakipt´asiñataki auto apnaqañataki jan ukasa chimpunaka aspt´asiñataki. Uka oficina taypina utjiwa pusi mesas. Sapüruxa patak paqall tunka markachirinakaruwa atención churapxi.


Por día el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) del Distrito 1 de El Alto atiende a más de 170 personas para realizar trámites de renovación y emisión de nuevas Licencias de Conducir y Cédulas de Identidad para ello sólo cuentan con cuatro mesas de atención ciudadana. La sala de espera de está institución se encuentran saturadas de vecinos, vecinas, jóvenes y la niñez escolar.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó estás oficinas donde se observó a las personas aguardando su turno en la sala de espera, mientras otro grupo de personas realizan extensas filas para iniciar el trámite de renovación ó emisión nuevas Licencias de Conducir y Cédulas de Identidad.

“La principal dificultad que tiene está oficina es que no cuenta con ninguna caja y no hay un banco cercano habilitado para el pago de Bs. 17 para el trámite de renovación. Lo que tenemos que hacer es ir a Villa Adela ó a la Ceja de El Alto a pagar y luego venir, tal por eso es que la Central del SEGIP sea la más concurrida”, indicó el vecino Mario Nina.

En el SEGIP del Distrito 1 de El Alto hay letreros de información para realizar los trámites, pero estás no se encuentran visibles para la ciudadanía.

Los adultos mayores y las mujeres gestantes tenían una mesa preferencial de atención ciudadana, el cual en horas de la tarde no prestó servicios, porque se observó a varias mujeres con sus hijos recién nacidos aguardar su turno en la sala de espera.

“Yo tengo un recién nacido y un niño de 4 años, pero no hay en está ofician una mesa de atención preferencial, pero esperaré no más digo. Ojala que mejoren está situación”, indicó la vecina Juana Laura.

El SEGIP del Distrito 1 funciona en los ambientes de la Subalcaldia del Distrito 1 de El Alto. Por el lugar sólo hay una entidad financiera, misma que no está autorizada para el pago de valoradas para el trámite del SEGIP. Las personas que no tiene la valorada tienen que dirigirse hacia la Ceja ó Cruce a Villa Adela para pagar el concepto las valoradas.   

El periodista de la ANB trató de dialogar con algún funcionario del SEGIP del Distrito 1 de El Alto; sin embargo, un funcionario pidió realizar la entrevista con el Director Operativo del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría, el cual se encontraba sus oficinas en la avenida Juan Pablo II.


El Alto, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...