@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DENUNCIAN AGRESIONES POR 'SICARIOS' Y 'GENTE DEL MSM' EN TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2013

INDÍGENAS DENUNCIAN AGRESIONES POR 'SICARIOS' Y 'GENTE DEL MSM' EN TIPNIS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de 'sicarios' junto a funcionarios de la Gobernación del Beni y gente del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) agredió, la víspera, a originarios que pretendían desarrollar un encuentro de corregidores en San Pablo del Isiboro, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), denunció el viernes desde Gundonovia el presidente de la Subcentral Sécure, Carlos Fabricano.


    'Estos tipos son, realmente, gente sicaria que no les importa la vida de nosotros. Los compañeros han terminado ?disparándose (adentrándose) al monte, huyendo para salvar su vida', aseguró Fabricano.

    El objetivo del encuentro era desconocer a los dirigentes que encabezaron la VIII y IX marcha en contra de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

    Entre las personas que encabezó la agresión denunció a José Luís Antezana, funcionario de la Gobernación del Beni.

    También a gente del MSM, 'gente de Santa Cruz y algunos gringos que están metidos, ellos estuvieron embriagados para poder golpearnos', aseguró.

    Informó que para evitar que fueran agredidos como sucedió con sus similares del Consejo Indígena del Sur (CONISUR), decidieron regresar a Gundonovia en el ingreso al TIPNIS, para tomar decisiones.

    'No vamos a ser perjudicados con todos los proyectos que están entrando en el TIPNIS, por eso estamos reunidos con los corregidores del Sécure bajo y Sécure arriba', indicó.

    Fabricano lamentó que no hayan podido sentarse a dialogar en San Pablo como estaba programado, ya que fueron agredidos por personas quienes aseguró estaban 'drogados y embriagados'.

    Quienes llevaron la peor parte fueron los del CONISUR ya que la delegación de Fabricano llegó tarde a la sede del encuentro debido a condiciones adversas como el mal tiempo reinante en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...