@ANBOLIVIA: RELIGIOSA: EVO ‘ME DIJO UN POCO MOLESTO QUE SABE TODO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

RELIGIOSA: EVO ‘ME DIJO UN POCO MOLESTO QUE SABE TODO’

Desbloqueo en Valle Sajta con heridos de bala
COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales en persona y poco molesto me dijo que sabe todo sobre la represión policial en Valle Sajta, donde dos personas, entre ellas un niño de 10 años, resultaron heridas de bala, aseguró hoy la directora del colegio Juan Pablo II, hermana Margarita Morón.


La religiosa, en declaraciones a Erbol, dijo que tuvo un breve encuentro con el presidente Morales el pasado  martes, cuando el Jefe del Estado arribó hasta la localidad de Lauca Ñ.

“Un poco molesto él (Evo Morales) me contestó: ‘yo sé todo, ya me informaron todo, estamos corriendo con la operación (del niño), no se preocupe usted, no se preocupe, está todo solucionado’; entonces ya no pude reclamarle nada, porque como dice saber todo y tiene información de todo”, afirmó.

Sin embargo, Morón duda que sus colaboradores hayan informado toda la realidad sobre la violenta represión policial a un bloqueo de universitarios el pasado 10 de junio.

“Posiblemente el Presidente no tiene toda la información de que su gente está  trabajando de otra forma. Si él dice saber todo, creo que él tiene que asumir no más su responsabilidad, porque de lo contrario estaríamos hablando en el mismo lenguaje que otros gobiernos, decimos hay cambio, pero en el modo de represión no hay ningún cambio, porque entraron casi 200 metros al colegio a gasificarnos, sino hubieran gasificado en el colegio, nosotros no íbamos a salir escapando del colegio, para que luego nos baleen en nuestro intento de salvar nuestras vidas”, manifestó.

Balas disparadas con arma de fuego hirieron al niño Jeison Lazo Gutiérrez (10) y a la joven Susan Flores (21), durante la represión policial en Valle Sajta (Cochabamba) contra universitarios.

Flores ya fue dada de alta el pasado domingo, pero el niño sigue internado y alimentándose mediante sueros en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, donde fue trasladado para extraerle el proyectil de arma de fuego.

“SI bien al niño los del gobierno le llevaron a la clínica Foianini, ahora ahí le  dejaron a su suerte, su mamá me dijo que le operaron y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, no se volvió a aparecer, a los papás del niño no les dieron alimentación, ni alojamiento en Santa Cruz”, denunció.

Según la religiosa, los padres del niño habrían llamado por teléfono al viceministro Pérez y esta autoridad les habría contestado molesto.

Pérez primero “les dijo a los papás que el miércoles iba estar en la clínica, luego cambió para el viernes y nunca apareció en la clínica, ayer por fin les contestó por teléfono y su mamá dijo que le sintió un poco molesto, porque sólo le dijo ya gastamos arto ¿Entonces qué les quisieron decir con eso?”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...