@ANBOLIVIA: NAVA DECLARÓ QUE NO TIENE NI UN PESO DE PATRIMONIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

NAVA DECLARÓ QUE NO TIENE NI UN PESO DE PATRIMONIO



Un dirigente dice que mintió
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Organización de la Federación Única de Trabajadores Campesinos y Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Wilber Flores presentó a la Asamblea Legislativa una denuncia formal en contra de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Rita Susana Nava Durán, por el supuesto delito de falsedad de declaración de bienes y rentas.


La acusación señala que la autoridad judicial vulneró el artículo 33 de la Ley anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, cuya pena señala privación de libertad de uno a cuatro años y multa de cincuenta a 200 días.

Esta es la segunda denuncia que pesa en contra de Nava Durán. La primera tiene relación con un audio entregado a la prensa que puso en evidencia un diálogo entre la magistrada Rita Susana Nava y miembros del Tribunal local en Sucre, donde se escucha que ella pide cargos o puestos laborales para las personas que trabajaron en su campaña para las elecciones judiciales de 2011.

“Estoy presentando una denuncia formal en contra de la magistrada Rita Susana Nava Durán de Pari por la supuesta comisión de delito de falsedad de declaración jurada de bienes y rentas. La señora magistrada del Tribunal Supremo de Justicia ha vulnerado esta Ley MQSC y otras normas vigentes”, indicó.

Investigación

Luego que la Asamblea Legislativa tuvo conocimiento del caso, ésta debe encargarse de investigar dicha denuncia.

“Ella en su declaración de octubre 2012 dice bienes Bs cero patrimonio neto cero. En Derechos Reales tiene un bien inmueble que no registró. Estamos hablando de una persona formada y letrada. No puede vulnerar las leyes vigentes”, añadió.

En el extracto de la declaración jurada de bienes emitido el 19 de octubre de 2012 por la Contraloría General del Estado, Nava de Pari no consigna bien inmueble alguno ni tampoco deudas contraídas. Simplemente revela que recibió 132.660 bolivianos por concepto de rentas.

El dirigente Flores mostró documentos en la ciudad de Sucre en la que la autoridad del TSJ es propietaria de una vivienda.
“No nos olvidemos que la Ministra de Transparencia (Nardy Suxo) pide que se actualice las declaraciones juradas. La casa está a nombre de ella y sabiendo que está, no revisó. Aquí está tenemos el documento. Hay otros magistrados más que están en la misma situación”, agregó.

Erbol no consiguió contactarse con la acusada, ella no contestó a las insistentes llamadas telefónicas a su interno en el TSJ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...