LA PAZ, BOLIVIA (ANBB / Erbol).- El capitán Grande de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (ORCAWETA), Moisés Zapiranda, informó que recibieron información de dirigentes indígenas de Argentina de que cada vez hay poco sábalo en el río Pilcomayo, ya que los peces deben migrar de ese lado hasta Bolivia, por lo que los indígenas temen que este año ese fenómeno no se dé.
El dirigente recordó que desde 2010 se vienen tratando las problemáticas que aquejan a ese afluente y afecta a los indígenas, con autoridades municipales, departamentales y el nacional, pero hasta la fecha no hay resultados.
“Desde el 2010 hemos venido dilatando con nuestras autoridades departamentales, como monitoreos que sólo quedan en papeles y compromisos, lastimosamente no hay apoyo, ni del mismo gobierno nacional”, señaló Zapiranda a radio Pilcomayo de Erbol.
Informó que ante esta situación, empezarán a recoger información sobre las capitanías y sus comunidades para gestionar la dotación de víveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital