Imagen ilustrativa. |
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Justicia de la Confederación Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), reconocida por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), Ángel Yubanore, dijo que el gobierno del presidente Evo Morales busca hacer desaparecer a indígenas “opositores”.
“El gobierno quiere imponer su autoridad, quiere imponer su política, quiere hacer creer que los bolivianos lo han elegido (por eso quiere hacer desaparecer a los indígenas de oposición) (…) Pensamos que iba a ver cambios, pero no hay cambios con este gobierno”, declaró a radio Santa Cruz de Erbol.
Dijo que lucharán por el medio ambiente defendiendo el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), lo que para el indígena es una de las razones para que el Ejecutivo haya fraccionado al movimiento indígena de tierras bajas.
“(El gobierno) no aceptó su derrota con las marchas por el territorio, para que no pase la carretera, y ese es el punto principal para que haya divido a la organización, y sigue insistiendo de que va hacer carretera. Nosotros vamos a poner resistencia frente a las maquinarias que van a poner”, señaló a radio Santa Cruz de Erbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital