LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministerio de Tierras realizó la entrega de mas de 400 quintales de alimentos beneficiando a 300 familias de las nuevas comunidades beneficiarias con la dotación de tierras fiscales en la provincia Marbán del departamento del Beni.
El acto de entrega se llevó en la localidad de San Pablo, donde el viceministro Jorge Barahona señaló que el apoyo con alimentos a estas nuevas comunidades está dentro de los nuevos lineamientos de ajustes a la política de tierras de la reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, con el fin de eliminar la pobreza y la exclusión social y económica para el logro del Buen Vivir.
"Se consolidarán a comunidades rurales en tierras fiscales distribuidas por el Estado, en el marco de una ocupación y uso más equilibrado del territorio nacional, en torno a actividades productivas que aprovechen de forma colectiva, sostenible y equitativa los recursos naturales, en absoluto respeto a los derechos de la madre tierra", se lee en un comunicado de prensa del Viceminiterio de Tierras.
Por su parte el director General de Distribución de Tierras, Valentín Ticona, reafirmó el propósito de coadyuvar y coordinar con las diferentes instancias para brindar el apoyo necesario con la distribución y asentamientos humanos. "Sobre todo para brindar un constante apoyo a estas nuevas comunidades, que tiene todo el derecho de cubrir sus necedades básicas, como el acceso al agua, luz, alimentación, educación, salud, vivienda y todo lo necesario para que nuestros hermanos estén dentro del vivir bien", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital