@ANBOLIVIA: ENCOMIENDAN AL CNAMIB FUNDAR UN PARTIDO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

ENCOMIENDAN AL CNAMIB FUNDAR UN PARTIDO POLÍTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La I Comisión de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) determinó constituir un partido político que identifique al movimiento indígena y encare la defensa de los derechos de los pueblos originarios de tierras bajas.
 
La vicepresidenta de la CNAMIB, Wilma Mendoza, dijo que las bases han encomendado a la dirigencia del sector fundar una organización política, pero que de ninguna manera implicará separase de la Confederación de Pueblo Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“La base nos encomendó fundar una sigla política que nos identifique como movimiento indígena, sin dejar de lado a nuestra organización matriz CIDOB, esto con el objetivo de trabajar en las precampañas electorales presidenciales”, declaró la dirigente citada por AINI.

Indicó que la dirigencia de la CNAMIB analizará la posibilidad de concretar una alianza con algún partido político a fin de participar en las elecciones generales de diciembre del próximo año.

“Durante el transcurso de este año veremos qué partido político estaría dispuesto a trabajar por el bien del pueblo indígena. El mandato por ahora es consensuar la sigla política”, declaró Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...