@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE AUTONOMÍAS TRABAJA ANTEPROYECTO DE LEY DE GOBIERNOS LOCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS TRABAJA ANTEPROYECTO DE LEY DE GOBIERNOS LOCALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Autonomías trabaja con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) un anteproyecto de ley de gobiernos locales, que prevé adecuar a los gobiernos municipales con la nueva Constitución Política del Estado, informó el lunes la titular de esa cartera de Estado, Claudia Peña.


    'Este proyecto de ley de gobiernos locales, tiene la característica, un poco, de adecuar todo lo que son los gobiernos municipales con la nueva Constitución Política del Estado, lo hemos venido trabajando con la FAM', explicó en un contacto con los periodistas.

    Informó que el nuevo Directorio de la FAM 'ha expresado mucho interés' en trabajar el proyecto de esa norma y enviarlo lo más pronto posible a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Peña aclaró que esa norma no prevé la creación de nuevos municipios, sino básicamente adecuar los órganos de los municipios y la estructura interna de los gobiernos municipales a la nueva Constitución Política del Estado.

    Por otra parte, informó que el Ministerio de Autonomías está trabajando con la FAM el anteproyecto de 'ley de asociativismo municipal' y dijo que trabajan también respecto la ley de mancomunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...