@ANBOLIVIA: IMPUESTOS ADVIERTE QUE EL LAB YA NO PUEDE EMITIR FACTURAS POR SERVICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

IMPUESTOS ADVIERTE QUE EL LAB YA NO PUEDE EMITIR FACTURAS POR SERVICIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió el lunes que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) ya no tiene autorización legal para emitir facturas por servicios, por incumplimiento permanente de sus obligaciones impositivas y por un irregular manejo interno.


    El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que 'oficialmente' se determinó no autorizar la dosificación de facturas o notas fiscales al LAB, medida que implica que esa empresa no podrá realizar ninguna actividad de prestación de servicios hasta que regularice su situación tributaria.

    Ugarte explicó que las medidas en contra del LAB, se ejecutaron luego que 'los empresarios que administraron esa aerolínea, priorizaron sus intereses particulares, incumplieron las leyes vigentes, defraudaron al Estado y a sus propios trabajadores'.

    'Vamos a proseguir con el proceso de recuperación de la deuda tributaria acumulada del LAB que alcanza a 592 millones de bolivianos', remarcó.

    Impuestos Nacionales embargó el 4 de abril en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, seis aeronaves del LAB, en cumplimiento a normas tributarias vigentes y como forma para recuperar la millonaria deuda tributaria que tiene esa empresa con el fisco.

    Según fuentes oficiales, el embargo de las seis aeronaves del LAB está sustentado jurídicamente en el artículo 110 del Código Tributario y en las Resoluciones Normativas del Directorio del SIN 10-0025-11 y 10-0045-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...