@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REANUDA EL PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REANUDA EL PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA



La Responsable Médica visitó la zona ‘Los Lirios I’
La Doctora explica en la reunión vecinal de la Urbanización Los Lirios I (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Graciela Peralta, qullirixa Achocalla markatxa jutantawayiwa Asamblea Ordinaria Urbanización ‘Los Lirios I’ uksana ukhamata taqi taykanakax wawanipxixa sarantapxañapataki qullayasiñ utarux ukhamata aspt´asiñataki Bono Juana Azurduy de Padilla.


La Responsable del Bono Juana Azurduy de Padilla del Municipio de Achocalla, Graciela Peralta, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene recorriendo cada una de las zonas y comunidades del municipio con el objetivo de reanudar la atención para el pago del Bono Juana Azurduy de Padilla a todas las madres gestantes, niños y niñas menores a un año.

Peralta fue designada recientemente por el Ministerio de Salud para que realice está labor en el municipio de Achocalla.

Entre sus primeras actividades, la Médica General visitó la Asamblea Ordinaria de la Urbanización ‘Los Lirios I’ donde hizo extensiva la invitación a todas las madres gestantes y madres que tienen niños y niñas hasta un año de edad con el objetivo de que reciban el bono Juana Azurduy de Padilla.

La autoridad manifestó que la atención para el Bono Juana Azurduy de Padilla se realizará en el Centro de Salud, provisional de la Urbanización 6 de Agosto, el último día martes de cada mes para todas las madres del Distrito 9 de Alto Achocalla.

La atención se realizará desde las 9.00 hasta las 12.00 y de 14.00 de la mañana a 16.00 de la tarde. Reiteró que la atención en el Centro de Salud para este beneficio es sólo el último día martes de cada mes.

Para la atención las mujeres gestantes y madres de niños y niñas hasta un año de edad deben traer los siguientes requisitos:

Para niños y niñas menores a un año

-          Una fotocopia de la Cédula de Identidad de la Madre
-          Una fotocopia del Certificado de Nacimiento del Niño
-          Una fotocopia de Carnet de Vacunas del Niño

Para Madres Gestantes

-          Una fotocopia de la Cédula de Identidad de la Madre
-          Una fotocopia del Carnet de Control Pre – Natal.

También la Médico General recomendó a las madres a realizarse el diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino ó el Papanicolao con el objetivo de evitar el crecimiento pasivo de está enfermedad y la muerte de mujeres.

Peralta aclaró que en Bolivia de cada 10 mujeres, 8 mujeres al año por complicaciones del Cáncer de Cuello Uterino, razón por la cual instó a la población femenina acudir al nosocomio más cercano a su domicilio.

El Alto, 08 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...