@ANBOLIVIA: COMANDO DE LA POLICÍA PRESENTARÁ QUERELLA POR ATAQUE A UNIFORMADOS EN VÍA TIQUINA-COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

COMANDO DE LA POLICÍA PRESENTARÁ QUERELLA POR ATAQUE A UNIFORMADOS EN VÍA TIQUINA-COPACABANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el martes que el Comando de la Policía presentará en las siguientes horas una querella por el ataque a los uniformados en la vía Tiquina-Copacabana, ocurrido ayer, cuando algunos pobladores de la provincia Manco Kapac pretendían retomar el bloqueo en esa zona.
 
    Pérez, en contacto con cadena A, manifestó que la querella será presentada por secuestro, asesinato en grado de tentativa y lesiones gravísimas, además, indicó que se conminó al Ministerio Público a esclarecer lo sucedido al igual que la agresión a los vehículos de dos canales de televisión y uno de servicio público. 
    La autoridad dijo que 'son jóvenes y personas de comunidades de la provincia Manco Kapac que actuarían de forma agresiva con otro tipo de intereses'. 
    Explicó que los movilizados retuvieron a un efectivo policial a quien golpearon al igual que a otros siete uniformados. 
    Sin embargo, fruto de una reacción inmediata el policía retenido fue rescatado y junto a los otros heridos, conducido a un nosocomio de Copacabana donde recibió atención médica. 
    Pérez consideró que los pobladores están divididos en sus posiciones y demandas. 'Tienen que sentarse y hacer un solo planteamiento al hermano Gobernador', mencionó. 
    Aseveró que, pese a lo sucedido,  la Policía permanecerá en el lugar para garantizar la libre circulación en estricto cumplimiento de su labor. 
   Los pobladores de la zona demandan la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca; sin embargo el gobernador César Cocarico explicó que ese proyecto es inviable económica y técnicamente y alternativamente ofreció gestionar el puente sobre el estrecho de Tiquina, obra que ya fue planteada con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...