LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el martes que entregó 22 toneladas de alimentos y herramientas a 1.332 familias afectadas por granizadas y riadas en los municipios de Arque y Tocopaya del departamento de Cochabamba.
Aclaró que tanto Arque como Tacopaya son los municipios con menos recursos y amplias necesidades y por tanto requieren más apoyo del Gobierno.
Por eso, dijo, después de la evaluación de daños y necesidades, se priorizó la atención a las familias afectadas de ambos municipios.
Detalló que la entrega consistió en harina, azúcar, arroz, fideo y aceite, además de herramientas de trabajo a favor de 468 familias del municipio de Arque y a 864 de Tacopaya, cuyos sembradíos fueron afectados.
Se concreta la ayuda luego de que el 23 y 24 de marzo, el municipio de Arque registrara granizadas que afectaron a 157 hectáreas de cultivos agrícolas.
De la misma forma, las granizadas e intensas lluvias acontecidas a fines de enero provocaron pérdidas de 213 hectáreas de cultivos de papa, cebada, maíz, trigo y hortalizas en el municipio de Tacopaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital