@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE A LOS ESTUDIANTES USAR NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SER LOS MEJORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de octubre de 2017

VICEPRESIDENTE PIDE A LOS ESTUDIANTES USAR NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SER LOS MEJORES

IRUPANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el viernes a los estudiantes usar las nuevas tecnologías, entre ellas, las computadoras que entrega el Gobierno, para estudiar e investigar y ser los mejores.


    El segundo del Ejecutivo boliviano entregó computadoras portátiles que ensambla la empresa estatal Quipus en una unidad educativa de Irupana, distante a 150 kilómetros de ciudad de La Paz.

    "Ahora el mundo está acá (en la computadora), el mundo está acá, si tengo internet lo que me dé la gana (puede ver), pero esto no está acá en mi cabeza, este celular no está en mi cabeza, esta computadora no está en mi cabeza lo que tengo que hacer es leer, estudiar, investigar", afirmó en su discurso.

    García Linera entregó 229 computadoras portátiles a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de la unidad educativa "5 de Mayo" de Irupana adquiridas con una inversión de 717.228 bolivianos.

    García Linera recordó que antes los estudiantes y los profesores no tenían acceso a un libro y menos a las nuevas tecnologías para capacitarse, situación que ha cambiado en la actualidad diametralmente.

    "Antes el profesor andaba con su texto amarillo, su texto de hace 30 años y eso les daba a ustedes, hoy el profesor anda con su computadora, cursos actualizados documentación y videos de todas partes del mundo, anda con su computadora que se le ha entregado", remarcó.

    Subrayó que las computadoras portátiles que entrega el Estado tienen más de 3.000 libros, de diferentes áreas académicas, material que con el uso de internet se puede multiplicar para acceder a más de 10 millones de libros.

    "Por qué no eres médico, ingeniero, ingeniero petrolero, ingeniero industrial (...), eso queremos con el Presidente que sean alguno de ustedes, sí se van a dedicar a la agricultura muy bien, sean buenos pero con conocimiento para producir mejor, otros se van a dedicar al transporte perfecto pero van hacer mejor la empresa", refrendó.


    García Linera instó a los estudiantes a que continúen sus estudios, a que no se rindan y que salgan adelante con voluntad en beneficio de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...